miércoles, 8 de abril de 2020



TAREA Nº17. ANALISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA.





Mensaje lingüístico:
Slogan: DON’T LET LUNCH BREAKFAST
Marca: Orbit
¿Aporta información sobre el producto? : No
¿Son cualidades específicas o propiedades atribuidas del producto?: No
¿Exalta la existencia del producto?: No
Relación verbo-icónica: Anclaje
Situación espacial de la información: Slogan en la parte izquierda baja, en la esquina.
Uso de mimetismo y otras técnicas tipográficas: No
Figuras retóricas: No

Mensaje icónico literal:
Técnica de creación: Diseño gráfico
Tipo de plano: Plano general
Angulación: Normal
Soporte: Digital
Formato: Rectangular
Composición del encuadre:Plano, con los principales elementos visuales a la misma distancia sobre un fondo diferenciado.
Código cromático: Diseño a color
Código lumínico: Luz central, para llamar la atención
Elementos figurativos: Gallina y huevo
Personajes: No
Objetos: Huevo
Escenario: No se aprecia
Características de la imagen:
        Iconicidad        0 1 2 3 4 5     Abstracción
        Monosemia      0 1 2 3 4 5    Polisemia
        Originalidad     0 1 2 3 4 5    Redundancia
        Simplicidad      0 1 2 3 4 5    Complejidad
Código gestual: Gallina sorprendida
Descripción y localización de los núcleos semánticos: Un núcleo semántico, en la esquina izquierda, en la parte baja.

Mensaje icónico-simbólico:
Visualizamos una gallina, blanca, con la cresta y la cola rojas, y el pico y las patas blancas, Tiene gestos de sorprendida, con las alas en la cara y el pico abierto. Delante de ella tenemos un huevo, que representa la muerte de las gallinas. El slogan traducido, significa, no dejes que el almuerzo se encuentre con el desayuno

1 comentario:

  1. Buenas noches, esta no es la guía que hay que utilizar, es la última que entregué y que está en el Drive. Hay un ejemplo resuelto. Trata en la próxima tarea utilízala.

    ResponderEliminar